SCRATCH Y ARDUINO PARA PROFESORES: METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS ACTIVAS MEDIANTE EL USO DE TICS

Curso de Extensión Universitaria de 25 horas semi-presencial a desarrollar entre el 1 y 20 de Diciembre de 2017 (8 horas presenciales el 13 y 14 de Diciembre de 16.00-18.00 horas en Gran Canaria). Posibilidad de asistir a la sesión presencial por Streaming, de forma que no es necesario desplazarse a Gran Canaria en caso de ser de otra región (pero con control de asistencia virtual síncrona por Open ULPGC). Curso certificado por el Vicerrector de Extensión Universitaria, puntuable como curso de formación según el RD 276/2007.

 SCRATCH Y ARDUINO PARA PROFESORES: METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS ACTIVAS MEDIANTE EL USO DE TICS

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT. Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones o  juegos. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.

Con Scratch se pueden crear animaciones de forma sencilla e integrarse con plataformas como Arduino. Su inclusión en el aula permite introducir aprendizajes activos y participativos mediante métodos educativos construccionistas y de entretenimiento, con la gamificación como metodología de base (aprender jugando).

La integración de Scratch y Arduino permite programar multitud de utilidades prácticas entre las que se incluyen los robots.

Este curso permite sentar las bases de la introducción en el aula de la Robótica Educativa a partir de material de bajo coste, utilizando software y hardware libre.

Vídeo promocional del curso:

https://youtu.be/SzNEkNJj8Mg

Para inscribirte pica aquí

https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=cursosextensionuniversitaria&ver=detalles_curso&pa_acodca=60543&pa_cdista=N