Web Paisajes de Tenerife: Recursos Didácticos. Material educativo on-line del Cabildo Insular de Tenerife.

[05/02/2018] – [Comunicaciones de interés][05/02/2018] – [Comunicaciones de interés] Web Paisajes de Tenerife: Recursos Didácticos. Material educativo on-line del Cabildo Insular de Tenerife.

Espacio web abierto y dinámico que presenta diferentes recursos para aprender sobre el paisaje canario, a disposición de los profesionales de la educación o de la gestión del territorio, estudiantes y a cualquier persona que quiera profundizar en esta apasionante materia.

Espacio web abierto y dinámico que presenta diferentes recursos para aprender sobre el paisaje canario, a disposición de los profesionales de la educación o de la gestión del territorio, estudiantes y a cualquier persona que quiera profundizar en esta apasionante materia.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Carreteras y Paisaje, ha renovado la imagen, funcionamiento y contenidos de la web de paisaje “Paisajes de Tenerife: Recursos Didácticos”, material educativo on-line que se puso a disposición de la ciudadanía tinerfeña y de la comunidad educativa en 2012 y que ahora incorpora algunas mejoras que pretenden hacer más atractiva la página para quienes la visiten y principalmente con la intención de conectar mejor con el alumnado y el profesorado de Secundaria, como sus principales colectivos destinatarios.

>> Acceder a la web

El material tiene como objetivos:

  • Promover el conocimiento y la identificación de las principales características del paisaje de Tenerife y de su diversidad.
  • Visibilizar la importancia del paisaje en la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Suscitar el aprecio y la implicación en la conservación y mejora del paisaje insular.
  • Facilitar información, recursos y actividades que puedan ser utilizados para los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en la ESO, acerca del paisaje insular.

Quien se acerque con ánimo curioso a esta página encontrará la información organizada en varias secciones, pudiendo, en el caso del profesorado, utilizarlas de forma flexible como complemento de los recursos propios. Incorpora, entre otros contenidos, un dossier conceptual acerca de la importancia, valor y estudio del paisaje; siete actividades interactivas para poner a prueba de forma amena los conocimientos sobre el paisaje insular y diferentes recursos como galería fotográfica, mapas, vídeos o enlaces de interés.

Las principales novedades que se presentan en este material, además de una renovación en la imagen y en la organización de la información, tienen que ver con las actividades interactivas. Además de un atractivo formato, similar al de los videojuegos, y de una actividad de nueva creación, incorporan la posibilidad de redactar reflexiones y análisis sobre los paisajes que se presentan y enviar los resultados de la sesión de juego al profesorado a través de e-mail de forma que este dispone de un producto valorable que puede complementar otras tareas y servir para completar los criterios de evaluación.

Esta página, además, está incluida en el catálogo Tenerife Educa de recursos educativos del Cabildo de Tenerife a disposición de la comunidad educativa e incluye información sobre su vinculación con el currículo LOMCE de Educación Secundaria Obligatoria en Canarias.