PLAZO ABIERTO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN EL BACHILLERATO DE ADULTOS Y EN FORMACIÓN BÁSICA POSTINICIAL (TRAMO III y IV).

PLAZAS VACANTES EN SEPTIEMBRE:

MATRÍCULA (Procedimiento paso a paso), lea detenidamente la información que sigue:

PRIMERO:

  • Compruebe si reúne los requisitos para cursar los estudios que oferta el CEAD.
  • Infórmese del plan de estudios de la enseñanza que quiere cursar, si reúne los requisitos previos de titulación.
  • Consulte si tiene confirmada la admisión y directamente podrá formalizar la matrícula a partir de la fecha establecida en el calendario de las enseñanzas correspondientes. 
  • (PLAZO ABIERTO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES EN BACHILLERATO Y FORMACIÓN BÁSICA POSTINICIAL, a partir del 2 de septiembre).
  • CICLOS FORMATIVOS DE LA FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, PARA CONFIRMAR QUE SE ENCUENTRA EN LAS LISTAS DE ADMITIDOS/EXCLUIDOS, DEBE CONSULTAR EN LA  WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES.

SEGUNDO:

  • Ingrese  el importe si esta seguro previamente de tener plaza en las enseñanzas que desea matricularse, el pago no es por la matrícula sino que corresponde a los gastos administrativos de sobre y documentación, pagar seguro escolar (menores de 28 años), carnet de estudiante, etc., por lo que no se le devolverá el dinero.

(para ser válido debe constar nombre y apellidos de la persona que se matrícula).

TERCERO:

  • Una vez realizado el ingreso, recoja  el sobre de matrícula y los formularios correspondientes en la Conserjería del CEAD, en el horario de apertura del centro.
  • Cumplimente la documentación con letra clara.
  • Solicite CITA PREVIA, conforme con el calendario de admisión y matrícula.

CITA PREVIA RECUERDE: Cancele su cita si no pudiera acudir. Otra persona se beneficiará de su acción.

CUARTO:

  • Actúe conforme a las instrucciones que aparecen en el sobre de matrícula, y siga el calendario de la cita previa solicitada, para presentar la documentación de la matrícula en la Secretaría del CEAD.

Documentación necesaria para la matrícula:

  1. Justificante impreso de la cita previa.
  2. Justificante ingreso en CaixaBank o transferencia en la cta. ES1321009169052200052220  (Gastos administrativos: nombre y apellidos).
  3. Sobre cumplimentado con letra clara.
  4. Fotocopia de DNI/NIE
    • En caso de no poseer NIE, fotocopia del Pasaporte y del permiso de residencia que le permita trabajar o estudiar y certificado de estar empadronado en un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  5. Fotocopia tarjeta de la seguridad social si ha trabajado alguna vez y tiene 28 años cumplidos.
  6. Dos fotos tamaño carnet (con nombre y apellidos en el reverso), o se puede sacar una foto digital para incluirla en PincelEkade.
  7. Firmar el sobre de matrícula, que incluye en que se matrícula y la declaración Jurada (exterior del sobre) de que no está matriculado en dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo.

El carnet de estudiante se imprime una vez matriculado en la Secretaría del CEAD, se pega una de las fotos y se plastifica.

El alumnado nuevo debe aportar además:

  • Certificado de notas con fecha reciente (año 2019), excepto para el Curso de Acceso a Ciclos Superiores y Curso de preparación de la prueba libre para obtener el título de ESO.
  • En el caso de personas extranjeras extracomunitarios (con una nacionalidad que no pertenece a la UE), que dispongan de NIE y/o Pasaporte deben aportar el certificado de empadronamiento y el permiso de residencia.
  • Y si convalida estudios extranjeros: original y fotocopia de la convalidación o del escrito que acredite que se está tramitando (la matrícula estará condicionada hasta la resolución y resultado de la convalidación).