Se abre el plazo de Preinscripción a Ciclos Formativos

INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

El lunes 18 de mayo, y hasta el 12 de junio, se reanuda el procedimiento de admisión en formación profesional y de inscripción a las pruebas de acceso a estas enseñanzas, y por consiguiente, el trámite de presentación de solicitudes en ambos procesos. El conjunto de las direcciones generales de la CEUCD ha trabajado en la implementación de soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial en los centros.  Haz clic para ir a la web de la Consejería

El alumnado debe tener en cuenta que:

  1. El alumnado que ya está matriculado en el centro no debe realizar la preinscripción puesto que tiene la plaza garantizada.
    1. En el caso de tratarse de alumnado que repite el 1º del Ciclo Medio de Gestión Administrativa o 1º del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección, debe pedir plaza en otro centro ya que estos no se ofrecen en el centro para el curso escolar 2020-2021
  2. Para el alumnado que desee obtener plaza en 1º Ciclo Superior de Administración y Finanzas y en 1º Ciclos Superior de Marketing y Publicidad, debe tener en cuenta las siguientes instrucciones de solicitud de plazas:
    1. El procedimiento sigue contando con dos vías para realizar el trámite de presentación de solicitudes
      1. El trámite electrónico. Consiste en la presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando la Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”
      2. El trámite por el aplicativo de solicitud. Se emplea el Generador de Solicitudes, que como novedad, permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”. Nuestro email es: 38010141@gobiernodecanarias.org 
    2. En ambos casos, siempre será necesario emplear el generador de solicitudes habilitado para los procedimientos (haz clic para ir a la página del generador). En ninguno de los casos, es necesario acudir al centro salvo que el centro se ponga en contacto con los usuarios y así se lo solicite, y siempre concertando una cita previa.
    3. Dado que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, el centro ha establecido un  medio alternativos de comunicación, videoconferencia con WEBEX (haz clic para enlazar, siempre previa cita concertada), y correo electrónico, teléfono, para evitar en lo posible la asistencia al centro educativo.