Para el alumnado de Bachillerato a Distancia tutorizado (BDT), Formación Básica Postinicial tutorizado (FBPI t) y Formación Profesional (FP)
Según la orden 27 de agosto de 2018, por la que se establecen las normas de organización y funcionamiento de los centros de educación a distancia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias la asistencia es obligatoria en las enseñanzas presenciales. En el caso del incumplimiento del deber de asistencia y participación, se le podrá dar de baja de oficio.
Procedimiento para justificar las faltas
El alumnado tendrá un plazo de una semana para justificar las faltas después de su ausencia
- El documento que debe cumplimentar se encontrará al final de este apartado y en el Aula de Tutoría de su grupo.
- Lo cumplimentará adjuntando la documentación que justifique dicha ausencia.
- Dicha documentación la podrá hacer llegar al tutor de alguna de estas tres maneras: la entregará personalmente, la dejará en el casillero del tutor/a o la enviará escaneada por correo electrónico, dentro de los plazos establecidos.
- El alumnado deberá hacer un seguimiento de sus faltas en Pincel Ekade.
- La simple presentación no garantizará la justificación de la falta de asistencia, será el tutor quien lo decida.
Los motivos por los cuales se pueden justificar las faltas son:
- Enfermedad propia o de un familiar
- Trabajo
- Motivos familiares
- Otra causa justificada
Modelo de justificante:
Para el alumnado de Bachillerato a Distancia por internet (BDI) y Formación Básica Postinicial por internet (FBPI i)
Según la orden 27 de agosto de 2018, por la que se establecen las normas de organización y funcionamiento de los centros de educación a distancia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias se tomarán como referencia los informes de actividad del aula virtual de la materia para determinar la no incorporación o falta de participación de forma continuada.
Tras el aviso del profesor y posteriormente del tutor al alumnado, se podrá dar de baja al alumnado por la falta de participación en el aula.