Módulo de formación inicial: lección 5.- Recursos en CAMPUS

↵ Lección 4.- Bloques más usuales.

Moodle descansa en los “Recursos” y en las “Actividades”. siendo los primeros los elementos que nos permiten realizar estas últimas. Dicho de otra forma un resurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, entre ellos destacan los archivos, los enlaces, lecciones, ….

Ambas suites, -paquete de aplicaciones para el trabajo en una oficina-, contienen las mismas aplicaciones, y en ellas podemos encontrar el procesador de textos, denominado Writer, la hoja de cálculo o Calc, presentaciones o Impress y software de bases de datos o Base. Adicionalmente, también disponen de programas para dibujo o Draw y para fórmulas matemáticas o Math formulaPor tanto, no se observan diferencias entre las aplicaciones que suministran tanto uno como otro pack ofimático. En ambos casos, siempre es posible empezar de cero un documento desde un catálogo de plantillas o cargar archivos ya existentes, procedentes de estos dos programas o de Microsoft Office. Ambas están disponibles para los principales sistemas operativos, es decir, Linux, Windows y Mac OS X. Con el visor Descarga visor del Adobe Acrobat Reader DC se completa el paquete de aplicaciones que habitualmente se usa para cargar archivos.

Los recursos pueden ser de tipos diferentes y pueden subirse en una tanda, como un archivo comprimido Zona de descarga del compresor-descompresor ZIP que es expandido posteriormente, o pueden añadirse de uno a la vez hacia una carpeta vacía en la página del curso.

Un paquete de contenidos IMS o IMS-CP es un tipo de formato de archivo estándar basado en una serie de especificaciones que facilitan la reutilización de contenidos en distintos sistemas sin necesidad de convertirlos a otro formato. Un ejemplo pueden los contenidos generados con eXelearnin.
Un URL (Uniform or Universal Resource Locator) es un enlace en el Internet hacia un sitio web o un canal en línea y
⇒ Módulo inicial, lección 6.- Actividades en CAMPUS.