Módulos de formación inicial: preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo acceder?

Podría haber muchas razones:

  • no ha habilitado su cuenta de EKADE,
  • ha olvidado su contraseña,
  • está intentando acceder con una contraseña equivocada
  • la está escribiendo incorrectamente (revise el bloque de mayúsculas o el teclado numérico).

Otras posibilidades son:

  • ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta
  • ¿Están habilitadas las cookies en su navegador? Si ese fuera el caso, en el siguiente enlace  se muestra una lista de instrucciones para habilitar las cookies en cada navegador web más importantes.

¿Cómo accedo a un curso determinado?

Visite su área personal, en la VISTA GENERAL DE CURSOS, encontrará los cursos en los que está matriculado y le permitirá revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas.También encontrará sus cursos listados en el bloque MIS CURSOS.

¿Cómo regreso a la página principal de CAMPUS?

 

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Contenido del Curso

¿A dónde se han ido todos los temas/semanas?

Probablemente pulsó en el icono One.gif. Para descubrir todos los otros temas/semanas necesita pulsar el icono All.gif que verá en el margen derecho de temas/semanas. Si los temas están colapsados puede utilizar el combo desplegable y moverse por los temas/semanas que se muestran para saltar a una sección oculta.

Correos y Foros

¿Por qué no tengo ningún correo y otros usuarios sí?

Es posible que su dirección de correo en su perfil esté errónea o deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos. Los usuarios AOL pueden no recibir correo tampoco si el administrador ha bloqueado el uso de direcciones de correo AOL.

¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes::

  • Editar su perfil y cambiar su configuración de e-mail para recibir resúmenes.
  • Cancelar su subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)
  • Inhabilitar su dirección de correo electrónico de su perfil, aunque esto no recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.

Tareas y calificaciones

¿Por qué no hay botón de “subir” (o “grabar”)?

Puede ser que:

  • La tarea esté cerrada en este momento
  • La tarea no haya sido abierto aún
  • Ya ha subido/grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas

¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió/subió el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque “Actividades recientes”, en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en su curso. Un método más consistiría en accedere al libro de calificacionesy pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puede recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo a los comentarios.

¿Por qué mi promedio del curso es tan baja?

No se asuste. El sistema de evaluación de Moodle tiene en cuenta los trabajos no calificados y los pendientes de envío. Dicho de otro modo: Usted empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables su nota subirá poco a poco.

Exámenes

¿Qué botón pulso cuando he terminado el examen?

Depende de lo que quiera hacer…

¿Porqué estoy obteniendo cero de calificación en mi examen?

Puede ser que haya excedido el tiempo límite para completar el examen. Esto nunca debería de suceder, porque el cronómetro descendiente debería de enviar el examen automáticamente en cuanto se agote el tiempo, y después el servidor Moodle debería de procesar su envío rápidamente. Sin embargo, si el servidor estuviera sobrecargado, y corriendo lentamente, sus respuestas podrían no ser procesadas hasta después de un tiempo que sobrepasa el margen permitido para envío del examen y a Usted no le estarán dando puntos para sus respuestas.