Acceso Universidad Mayores de 25 años

Horario
horario CAM
Requisitos

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Estructura

La PAM25 se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

Fase General:

Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua castellana.
c) Lengua Extranjera Inglés.

Fase Específica:

Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para iniciar y seguir los estudios universitarios por ellos elegidos.

La Prueba se estructura en cinco opciones, debiendo elegir el alumno una de ellas:

Opción A: Humanidades y Artes
Opción B: Ciencias
Opción C: Ciencias de la Salud
Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas
Opción E: Ingeniería y Arquitectura

Nuestro centro sólo ofrece la opción C y D

Calificación

Cada uno de los ejercicios de la prueba se calificará con una puntuación de 0 a 10.

La calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 y expresada con tres cifras decimales.

La fase general recibirá una calificación obtenida a partir de la media aritmética de los tres ejercicios que la componen.

La calificación de la fase específica, según anexo I, se obtendrá a partir de la media ponderada de los tres ejercicios que la componen, según se indica a continuación:

  • Módulo II, 20 %
  • Módulo III, 40 % (asignatura 1)
  • Módulo III, 40 % (asignatura 2)

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos tanto en la fase general como en la fase específica.

Reclamaciones

En caso de disconformidad con las calificaciones obtenidas, los interesados podrán formalizar reclamación, dirigida al presidente del tribunal evaluador, solicitando segunda corrección de aquellos ejercicios en que consideren aplicados de modo incorrecto los criterios de corrección y calificación establecidos por el tribunal, en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

Las reclamaciones se presentarán por escrito en el Registro General de la ULL y se dirigirán al Presidente de la Comisión de Acceso.

Los ejercicios serán revisados por un profesor especialista diferente del que realizó la primera corrección. En todo caso, la calificación será la que resulte de la media aritmética de las puntuaciones de ambas correcciones, será definitiva y publicada en los tres días siguientes a la reclamación.

Contra la calificación final obtenida cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la universidad, y  presentada en el Registro General de la ULL en el plazo de un mes partir de su publicación.

Las calificaciones definitivas serán publicadas en un plazo no superior a 25 días contados a partir de la realización de la prueba de acceso.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.

En este caso, se podrán presentar a una o a las dos fases de que consta la prueba.

Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior

Más información en: https://www.ull.es/admision-becas/acceso-mayores/acceso-mayores-25/prueba-acceso-mayores-25/