Preinscripción y matrícula.

Admisión y matrícula en Educación de Personas Adultas, curso 2019/2020.

                                                       (Consultar el procedimiento de matrícula paso a paso)

  • FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
    • C.F. DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
    • C.F. DE GRADO SUPERIOR DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN.
    • C.F. DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
Consultar listas definitivas de admitidos y reservas a los Ciclos Formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, presenciales y semipresenciales (día 2 de julio de 2019).

Consultar listas provisionales de admitidos y reservas a los Ciclos Formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, presenciales y semipresenciales.

    • El día 2 de julio: Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y de reserva.

Del 2 de julio al 9 de julio, ambos inclusive. PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA para alumnado de NUEVO ingreso. A partir del 10 de  julio, en caso de existir plazas vacantes en los grupos de los Ciclos Formativos y se llamará al alumnado en listas de reservas que cubra las plazas no cubiertas hasta ese momento, y pueda formalizar la matrícula (el alumnado del centro de los Ciclos Formativos pierde su derecho a la continuidad y reserva de plaza, si no ha formalizado la matrícula antes del día 10 de julio de 2019).  (Consultar el procedimiento de matrícula paso a paso)

 MATRÍCULA ABIERTA EN BACHILLERATO DE ADULTOS Y  (FBPI TRAMOS III Y IV: SECUNDARIA).

LOS CICLOS FORMATIVOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN , SEGÚN FECHAS EN EL CALENDARIO ESTABLECIDO. 

(Procedimiento paso a paso), lea detenidamente la información que sigue:

PRIMERO:

  • Compruebe si reúne los requisitos para cursar los estudios que oferta el CEAD, y consulte el calendario de admisión y matrícula de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.
  • Infórmese del plan de estudios de la enseñanza que quiere cursar, si reúne los requisitos previos de titulación.
  • Consulte si tiene confirmada la admisión (todo el alumnado matriculado en el curso 2018/19 en el CEAD, tiene la plaza confirmada para continuar en 2019/2020 en las mismas enseñanzas que ha cursado, siempre que formalice la matrícula en tiempo y forma), y a partir de ese plazo se fijaran las plazas vacantes para el alumnado de nuevo ingreso, que podrá formalizar la matrícula a partir de la fecha establecida en el calendario de las enseñanzas correspondientes.

SEGUNDO:

  • Ingrese  el importe si esta seguro previamente de tener plaza en las enseñanzas que desea matricularse, el pago no es por la matrícula sino que corresponde a los gastos administrativos de sobre y documentación, pagar seguro escolar (menores de 28 años), carnet de estudiante, etc., por lo que no se le devolverá el dinero.

 (para ser válido debe constar nombre y apellidos de la persona que se matrícula).

TERCERO:

  • Una vez realizado el ingreso, recoja  el sobre de matrícula y los formularios correspondientes en la Conserjería del CEAD, en el horario de apertura del centro.
  • Cumplimente la documentación con letra clara.
  • Solicite CITA PREVIA, conforme con el calendario de admisión y matrícula.

CITA PREVIA RECUERDE: Cancele su cita si no pudiera acudir. Otra persona se beneficiará de su acción.

CUARTO:

  • Actúe conforme a las instrucciones que aparecen en el sobre de matrícula, y siga el calendario de la cita previa solicitada, para presentar la documentación de la matrícula en la Secretaría del CEAD.

Documentación necesaria para la matrícula:

  1. Justificante impreso de la cita previa.
  2. Justificante ingreso en CaixaBank o transferencia en la cta. ES1321009169052200052220  (Gastos administrativos: nombre y apellidos).
  3. Sobre cumplimentado con letra clara.
  4. Fotocopia de DNI/NIE
    • En caso de no poseer NIE, fotocopia del Pasaporte y del permiso de residencia que le permita trabajar o estudiar y certificado de estar empadronado en un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  5. Fotocopia tarjeta de la seguridad social si ha trabajado alguna vez y tiene 28 años cumplidos.
  6. Dos fotos tamaño carnet (con nombre y apellidos en el reverso), o se puede sacar una foto digital para incluirla en PincelEkade.
  7. Firmar el sobre de matrícula, que incluye en que se matrícula y la declaración Jurada (exterior del sobre) de que no está matriculado en dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo.

El carnet de estudiante se imprime una vez matriculado en la Secretaría del CEAD, se pega una de las fotos y se plastifica.

El alumnado nuevo debe aportar además:

  • Certificado de notas con fecha reciente (año 2019), excepto para el Curso de Acceso a Ciclos Superiores y Curso de preparación de la prueba libre para obtener el título de ESO.
  • En el caso de personas extranjeras extracomunitarios (con una nacionalidad que no pertenece a la UE), que dispongan de NIE y/o Pasaporte deben aportar el certificado de empadronamiento y el permiso de residencia.
  • Y si convalida estudios extranjeros: original y fotocopia de la convalidación o del escrito que acredite que se está tramitando (la matrícula estará condicionada hasta la resolución y resultado de la convalidación).

NOTA: El alumnado titulado en ciclos medios NO puede presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Superiores.

  • Una vez formalizada la matrícula, recibirá el carnet de estudiante plastificado.

QUINTO:

  • Si tiene alguna duda, use el correo electrónico para solventarla. En el asunto indique: admisión y matrícula 2019/20 y añada la enseñanza que desea cursar.

SEXTO:

 Admisión y matrícula

  • Formación Básica Postinicial semipresencial. Todo el alumnado interesado, se puede matricular directamente según calendario y petición de cita previa.
  • Formación Básica Postinicial por internet. Todo el alumnado interesado, se puede matricular directamente según calendario y petición de cita previa.
  • Bachillerato a distancia por internet. Todo el alumnado interesado, se puede matricular directamente según calendario y petición de cita previa. (Modalidades de: Ciencias y Tecnología , y Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Bachillerato a distancia tutorizado. Todo el alumnado interesado, se puede matricular directamente según calendario y petición de cita previa (Modalidades de: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales).  

(Consultar el procedimiento de matrícula)

Admisión y matrícula en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional. (*)

OFERTA AUTORIZADA:

(*) SE REQUIERE PEDIR CITA PREVIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA SECRETARIA DEL CEAD.

Admisión y matrícula en los Bachilleratos a distancia Tutorizados y por Internet. (*) PLAZOS DE MATRÍCULA:

  • Bachillerato a distancia con tutorización (BDT)

Está orientado a personas que disponen de un tiempo limitado para la asistencia a sesiones presenciales y que tienen capacidad para el aprendizaje de manera autónoma. Por ello, disminuye la carga horaria presencial de carácter obligatorio y se incrementa el apoyo tutorial no obligatorio.

TRIPTICO DEL BACHILLERATO A DISTANCIA CON TUTORIZACIÓN

  • Bachillerato a distancia por Internet (BDI).

Se desarrolla por Internet y con sesiones presenciales para la orientación y evaluación de los aprendizajes. Esta característica hace de este régimen el más flexible y compatible con las obligaciones de las personas adultas y requiere un alto nivel de autonomía. En este régimen de Bachillerato el apoyo tutorial se realiza a través de las aulas virtuales del centro, y la asistencia presencial obligatoria se reduce a las sesiones de evaluación trimestrales y finales.

CARACTERÍSTICAS

El BDI se organiza en dos cursos académicos. No obstante, esta organización no implica que todo el alumnado deba realizarlo en ese tiempo, ya que cada alumno o alumna organiza su itinerario formativo.

En este régimen, el alumno podrá matricularse en el número de materias que desee hasta un máximo de nueve.

La materias superadas conservarán dicha condición de forma indefinida mientras el alumno o alumna continúe cursando cualquiera de los regímenes del Bachillerato de Personas Adultas.

Los requisitos para acceder a los estudios del Bachillerato de Personas Adultas son:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en el que comienza el curso académico.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Este régimen de Bachillerato se desarrolla por Internet y con sesiones presenciales para orientación y evaluación de los aprendizajes. Esta característica hace de este régimen el más flexible y compatible con las obligaciones de las personas adultas y requiere un alto nivel de autonomía.

TRIPTICO DEL BACHILLERATO A DISTANCIA POR INTERNET

Solicitud de plaza para Bachillerato de Personas Adultas: ANEXO XI.  

(*) SE REQUIERE PEDIR CITA PREVIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA SECRETARIA DEL CEAD.

ADMISIÓN: OFERTA DE PLAZAS VACANTES (aproximadas)

 

AULA MENTOR- CÓDIGOS DE MATRÍCULA Y RENOVACIÓN

Seguro escolar:

PRESENTACIÓN: El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuitas y previsibles. Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes afiliados al Seguro, cuando concurra cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos.
Para obtener más información de la que figura en esta página Web, puede ponerse en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS.

PREINSCRIPCIÓN 2019/2020.

Admisión y matrícula en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, curso 2019/2020.

FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

  • C.F. DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  • C.F. DE GRADO SUPERIOR DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN.
  • C.F. DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

Generador de solicitudes para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

(realice la solicitud vía web y presente la solicitud junto a la documentación marcada en la misma).

DNI/NIF (si no autoriza consulta) Discapacidad (si no autoriza consulta) y otros documentos a valorar.

Para la presentación de la solicitud de preinscripción y la documentación: solicite CITA PREVIA (pinche aquí), conforme con el calendario de admisión y matrícula, para su presentación en la Secretaría del Centro entre el 2 y el 30 de abril de 2019.

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VALORACIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

  • Certificación/es donde conste la calificación de la enseñanza que permite el acceso. En Ciclos Formativos de Grado Superior figurará la calificación media obtenida en el Bachillerato y la materia vinculada.
  • Certificación/es académica acreditativa de la superación de la prueba de acceso de convocatorias anteriores.
  • Certificación/es académica del título de Formación Básica.
  • Certificado de empresa indicando la actividad desarrollada en ella (baremo C.F. semipresenciales).
  • Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o Mutualidad (baremo C.F. semipresenciales).

Criterios de admisión a la Formación Profesional Semipresencial

Los criterios de admisión en la Formación Profesional Semipresencial difieren de la Formación Profesional presencial. En el caso de los Ciclos Formativos Semipresenciales, se debe cumplir también con los requisitos de acceso, pero se da prioridad a las personas que están trabajando o han trabajado en ocupaciones directamente relacionadas con los estudios. También se tiene en cuenta si la experiencia laboral guarda solo una relación indirecta. Esta preferencia se expresa en el baremo que sigue a continuación:

  1. Por estar trabajando en una actividad coincidente con las competencias del ciclo formativo que se desea estudiar: 4 puntos.
  2. Por haber trabajado, al menos seis meses, en una actividad coincidente con las competencias del ciclo formativo que se desea estudiar: 3 puntos.
  3. Por estar trabajando en una actividad no coincidente con las competencias del ciclo formativo solicitado, pero relacionada con el mismo: 2 puntos.
  4. Por haber trabajado al menos seis meses en una actividad no coincidente con las competencias del ciclo formativo solicitado, pero relacionadas con el mismo: 1 punto.

 La ordenación posterior de los solicitantes, según los citados criterios específicos, vendrá dada por el siguiente orden de prioridad:

  1. Tiempo que se ha trabajado.
  2. Mayor edad de la persona solicitante.
Calendario del procedimiento.
ANEXO II. Calendario de admisión y matrícula para los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS) presenciales y a distancia.

Próximas fechas destacadas del calendario:

Del 2 al 30 de abril, ambos inclusive, de 2019. Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.

28 de mayo. Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.

Del 29 de mayo al 3 de junio. Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.

Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio: por la Vía de Acceso de Formación Profesional Básica.
Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior: por la vía de Bachillerato.
Convocatoria 2019 y normativa
Resolución de 6 de febrero de 2019.

Resolución de 6 de febrero de 2019, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2019/2020, en la Comunidad Autónoma de Canarias.