Preinscripción y matrícula.

Admisión y matrícula en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, curso 2018/2019. (*)

OFERTA AUTORIZADA:

(*) SE REQUIERE PEDIR CITA PREVIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA SECRETARIA DEL CEAD.

Admisión y matrícula en los Bachilleratos a distancia Tutorizados y por Internet. (*)

  • Bachillerato a distancia con tutorización (BDT)

Está orientado a personas que disponen de un tiempo limitado para la asistencia a sesiones presenciales y que tienen capacidad para el aprendizaje de manera autónoma. Por ello, disminuye la carga horaria presencial de carácter obligatorio y se incrementa el apoyo tutorial no obligatorio.

TRIPTICO DEL BACHILLERATO A DISTANCIA CON TUTORIZACIÓN

Se desarrolla por Internet y con sesiones presenciales para la orientación y evaluación de los aprendizajes. Esta característica hace de este régimen el más flexible y compatible con las obligaciones de las personas adultas y requiere un alto nivel de autonomía. En este régimen de Bachillerato el apoyo tutorial se realiza a través de las aulas virtuales del centro, y la asistencia presencial obligatoria se reduce a las sesiones de evaluación trimestrales y finales.

CARACTERÍSTICAS

El BDI se organiza en dos cursos académicos. No obstante, esta organización no implica que todo el alumnado deba realizarlo en ese tiempo, ya que cada alumno o alumna organiza su itinerario formativo.

En este régimen, el alumno podrá matricularse en el número de materias que desee hasta un máximo de nueve.

La materias superadas conservarán dicha condición de forma indefinida mientras el alumno o alumna continúe cursando cualquiera de los regímenes del Bachillerato de Personas Adultas.

Los requisitos para acceder a los estudios del Bachillerato de Personas Adultas son:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en el que comienza el curso académico.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Este régimen de Bachillerato se desarrolla por Internet y con sesiones presenciales para orientación y evaluación de los aprendizajes. Esta característica hace de este régimen el más flexible y compatible con las obligaciones de las personas adultas y requiere un alto nivel de autonomía.

TRIPTICO DEL BACHILLERATO A DISTANCIA POR INTERNET

 

Solicitud de plaza para Bachillerato de Personas Adultas: ANEXO XI.  

(*) SE REQUIERE PEDIR CITA PREVIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA SECRETARIA DEL CEAD.

FECHAS DESTACADAS DEL CALENDARIO:

ADMISIÓN: OFERTA DE PLAZAS VACANTES 2018/2019

MATRÍCULA

  • Procedimiento, lea detenidamente la información que sigue:
    • Compruebe si reúne los requisitos para cursar los estudios que oferta el CEAD.
    • Infórmese del plan de estudios de la enseñanza que quiere cursar, si reúne los requisitos previos de titulación, consulte si quedan plazas vacantes.
    • Ingrese  el importe correspondiente a la matricula en CaixaBank  “use el código QR” (para ser válido debe constar nombre y apellidos).
    • Una vez realizado el ingreso, obtenga en la Conserjería del Centro, el sobre de matrícula y los formularios correspondientes.
    • Cumplimente la documentación.
    • Solicite CITA PREVIA.
    • Actúe conforme a las instrucciones y siga el calendario.
    • Si tiene alguna duda, use el correo electrónico para solventarla. En el asunto indique: admisión y matricula 17/18 y añada la enseñanza que desea cursar.
    • Con respecto a MentorInglés a Distancia (That´s English) y Preparación de Pruebas para Mayores 25/45 años (ULL), cuenta con instrucciones específicas en el menú de estudios.
 

 

CITA PREVIA RECUERDE: Cancele su cita si no pudiera acudir. Otra persona se beneficiará de su acción.
  • Documentación necesaria para la matrícula:
  1. Justificante impreso de la cita previa.
  2. Justificante ingreso en Caixa Bank (con nombre y apellidos).
  3. Sobre cumplimentado con letra clara.
  4. Fotocopia de DNI/NIE
    • En caso de no poseer NIE, fotocopia del Pasaporte y del permiso de residencia que le permita trabajar o estudiar.
  5. Fotocopia tarjeta de la seguridad social si ha trabajado alguna vez.
  6. Fotos tamaño carnet (dos, con nombre y apellidos en el reverso).
  7. Declaración Jurada (interior del sobre) de que no está matriculado en dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo.
  8. El carnet de estudiante se imprime una vez matriculado, se pegada una de las fotos y se plastifica.

El alumnado nuevo debe aportar además:

  • Certificado de notas con fecha reciente (año 2018), excepto para el Curso de Acceso a Ciclos Superiores.
  • Y si convalida estudios extranjeros: original y fotocopia de la convalidación o del escrito que acredite que se está tramitando (la matrícula estará condicionada hasta la resolución y resultado de la convalidación).

NOTA: El alumnado titulado en ciclos medios NO puede presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Superiores.

 

AULA MENTOR- CÓDIGOS DE MATRÍCULA Y RENOVACIÓN

Seguro escolar:

PRESENTACIÓN: El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuitas y previsibles. Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes afiliados al Seguro, cuando concurra cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos.
Para obtener más información de la que figura en esta página Web, puede ponerse en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS):