El CEAD

Presentación

Con el curso 2017/2018, actualizamos la web e iniciamos una nueva andadura. En 2017, hemos cumplido 30 años al servicio de la educación de las personas adultas.

Les damos la bienvenida y le invitamos a contactar con nosotros, así como a navegar por la web, en cuanto pretendemos que esta sea su centro virtual.

Así  mismo, le deseamos a la comunidad educativa en su conjunto un curso pleno de proyectos e iniciativas  y nos ponemos a su disposición.

¿Quiénes somos?

El Centro de Educación a Distancia Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto es un centro público de educación de adultos a distancia dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Su ámbito es provincial, abarcando su acción educativa a distancia a las islas del  Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

La educación de adultos encuentra su definición en el principio del aprendizaje a lo largo de toda la vida y materializa su misión compensando carencias y fomentando la igualdad de oportunidades. El acceso a la educación a las personas que en su momento no lo tuvieron, el reinicio de la educación para aquellos que han abandonado sus estudios en una etapa anterior de su vida, y la ampliación de los estudios que se poseen constituyen los tres ejes que concretan nuestra oferta educativa.

Los distintos estudios que oferta el centro se adaptan al alumnado adulto, tanto por la vía de los horarios, como de los recursos telemáticos que se ponen a disposición del mismo. La madurez, la experiencia y los conocimientos adquiridos que, por su condición de adulto, ya posee el alumnado, conforman el punto de partida del trabajo del alumnado.

Breve historia del centro

Aunque oficialmente nacimos en 1977, el origen de la educación a distancia se remonta al año 1975, cuando se creó el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD). La enseñanza para adultos se comenzó a impartir en las Islas en el entonces llamado Instituto Nacional Andrés Bello, que, en aquella época, era centro colaborador, ya que dependía de la red de Institutos Nacionales a Distancia con sede en Madrid.

En el curso escolar 1986-87 se convirtió ya en un centro independiente, denominándose Instituto de Bachillerato a Distancia (IBAD). Y, en el año 1996, se produjo su traslado definitivo a las actuales instalaciones. Posteriormente, en el año 2002 el Centro pasó a denominarse Centro de Educación a Distancia Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, en el año 2008 se le añadió el nombre de la escritora canaria, Mercedes Pinto, con lo que actualmente se denomina Centro de Educación a Distancia Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto.

Mercedes Pinto fue una escritora conocida desde muy joven en el ambiente literario de la isla y que siempre mantuvo su compromiso político y feminista: su polémica conferencia El divorcio como medida higiénica, pronunciada en 1923 en la Universidad Central de Madrid, sería el motivo directo de su exilio a Uruguay.

Oferta Educativa

Su oferta educativa abarca enseñanzas a distancia y semipresenciales, regladas y no regladas. Entre las primeras, Enseñanza Secundaria (Formación Básica Postinicial), Bachillerato,  Ciclos Formativos, e Inglés a Distancia, y con respecto a las segundas Cursos de preparación Pruebas: acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, acceso a la Universidad para mayores de 25 años; y Aula Mentor.

Te animamos a que navegues por la web y a contactar con nosotros para solventar cualquier duda o demanda de información.

Equipo directivo
  • Dirección: José Antonio Jesús Díaz Díaz
  • Secretaría: José Manuel Ruiz Fuentes
  • Vicedirección: Jorge García Hernández
  • Jefatura de Estudios:  Carmen Melo Robayna
  • Jefatura de Estudios: Eva Cordero Plasencia
  • Jefatura de Estudios: Eduardo Egidio do Nascimento Rodríguez
Contacto
¿Dónde estamos?

  • Calle Pedro Suárez Hernández nº 3, 38009. Santa Cruz de Tenerife. Canarias. España.