El CEAD

Breve historia del centro:

Se remonta al año 1975, cuando se creó el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD). La enseñanza para adultos se comenzó a impartir en las Islas en el entonces llamado Instituto Nacional Andrés Bello, que, en­ aquella época, era centro colaborador, ya que dependía de la red de Institutos Nacionales a Distancia con sede en Madrid.

En el curso escolar 1986-87 se convirtió ya en un centro independiente, denominándose Instituto de Bachillerato a Distancia (IBAD). Y, en el año 1996, se produjo su traslado definitivo a las actuales instalaciones. Posteriormente, en el año 2002 el Centro pasó a denominarse CEAD Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, en el año 2008 se le añadió el nombre de la escritora canaria, Mercedes Pinto, con lo que actualmente se denomina CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto.

Mercedes Pinto fue una escritora conocida desde muy joven en el ambiente literario de la isla y que siempre mantuvo su compromiso político y feminista: su polémica conferencia El divorcio como medida higiénica, pronunciada en 1923 en la Universidad Central de Madrid, sería el motivo directo de su exilio a Uruguay.

 Localización